Los riesgos y los peligros que se esconden en internet y las redes sociales son reales y cercanos. No se trata de demonizar el uso de la web o las redes sociales sino de educar para que se haga un buen uso de ellas. Por eso creemos que es prioritario trabajar para formar y acompañar a nuestro alumnado en este proceso de aprendizaje de buenas prácticas en la Red.
Casi el 100% de los jóvenes maneja una o varias redes sociales y lo hacen desde edades muy tempranas. Trataremos de educar en el buen uso de las redes utilizando las propias redes. De esta manera pretendemos también mejorar la convivencia en el centro en estos primeros niveles educativos, dado que un buen número de problemas son originados por un uso inadecuado de las redes sociales.
Este programa tiene como base el programa Convi-Tic, puesto en marcha ya hace algunos años por nuestros compañeros del IES Francisco Giner de los Ríos. Adaptaremos el programa a nuestro Centro y a nuestros alumnos para conseguir los mejores resultados posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario